jueves, 11 de diciembre de 2008

Alterado

Alterado se siente el espectador de la película

Vuelve la zona chusta tras un largo periodo de inactividad y vuelve con una película que podría haber sido buena, pero...

Del aclamado director del Proyecto de la Bruja de Blair nos llega esta, erm, película, que demuestra que de una idea interesante se puede sacar un cagarro si uno le pone el suficiente empeño.

La apariencia de cutrepelícula de serie B, donde unos intrépidos cazadores capturan una peligrosísima bestia, da lugar a una película con una premisa interesante. El bicho al que capturan, y que parece jodídamente duro, es una especie de alienígena, muy cabrón y muy listo, lo que les obliga a tomar toda una serie de medidas, donde toda precaución es poca.

Como no saben qué hacer con el bicho, se van a visitar a su amigo Wyatt, quien al principio no les recibe de buen agrado "sacad esa cosa de mi casa", y les previene de lo inconveniente de matarlo, pues solo generaría represalias, y sería peor, y que es mejor comerse el orgullo y dejarlo donde está.

Ésa es la idea, que podría dar juego, pero cuando el bicho se escapa, convierte la película en un correquetepillo, con el bichejo haciendo de las suyas, y que va diezmando a los habitantes de la casa con alegría y estilo, y no se puede negar que la tensión está más o menos lograda.

Sole, que te doy con el mechero.


En un momento de la película hace su aparición el Sheriff. No sé cuántos sherifes habrá en EEUU, pero sin duda éste es el más cretino de todos, con una facilidad pasmosa para apretar el gatillo (y de decir varias veces que la próxima va en serio, sin que lo sea), y obviamente se une a la fiesta de muertes ridículas, si bien la palma se la lleva el tipo al que el marcianito eviscera, para tener una divertida sesión de sokatira con su intestino delgado.

Pero claro, matarlo no, que sería peor, y todo ello pese a que el protagonista del hermano fue víctima de estos alienígenas en el pasado (y mira que dan pistas para pensar que éste no sea sino ese hermano) y están como quien dice, aguantándose las ganas. Uno de los cazadores, para más señas el más lerdo de ellos, es mordido y sufre una infección de caballo, que lo convierte en una especie de cadáver andante en descomposición.
Oye, yo no me pienso follar eso.

Como cosa buena de la película, que la tensión está más o menos bien lograda. Como mala, la resolución, que ahora viene en forma de spoiler.

La situación está jodida, pero aparece la novia del protagonista, a la que éste había tratado de alejar de la casa y del peligro, y de un tiro, a tomar por culo marciano, se lo carga. Hay unos instantes de "¿oh, Dios mío, qué es lo que acabas de hacer?", y viene la horda de marcianitos.

Pero en este caso pasa lo de siempre, el Teorema del Ninja; uno es temible, pero una multitud es ridícula, así que cuando la oleada de bichejos llega a la casa, el protagonista se esconde en el sótano, y cuando van todos como tontos, activa la bomba y se libra de ellos. Fin de la amenaza. ¿Y pudiendo hacer eso desde el principio, no era más lógico haberse cargado al prisionero en el minuto uno y salvar así a sus amigos? ¿Acaso su plan era librarse de estos?
El infame trailer

Ficha policial:

Título original: Altered.
Año de perpetración: 2006.
Comete: Eduardo Sánchez(El proyecto de la bruja de Blair).
Autores materiales: Misty Rosas (conocida en su casa a la hora de comer), Paul McCarthy-Boyington (doblaba peatones en el GTA4, no es coña), Brad William Henke (Toni Tucci en "Dexter"), Michael C. Williams (hizo de sí mismo en "el proyecto de la bruja de Blair"), Adam Kaufman (apareció en algún capítulo de Buffy), James Gammon (aparecido en capítulos sueltos de "Bonanza", "Kung-Fu", o la serie de "Wild Wild West"). Un elenco estelar, vamos. Y viéndoles actuar, se entiende que no se hayan hecho famosos.
Lo mejor: Que el argumento es cojonudo para partida de rol.
Lo puto peor: El desenlace es absurdo y se carga todo el climax. Parece sacado de una mala partida de "Érase una vez".
Calificación: Ridícula.