jueves, 22 de mayo de 2008

Elektra die again

O eso habéis resuelto con vuestros votos, a la hora de elegir a la peor película de superhéroes de la lista de atrocidades que os ofrecíamos. Aunque bueno, tampoco es que haya sido una votación masiva, todo hay que decirlo, ni una ventaja aplastante...

Por nuestra parte, pronto os traeremos a otra heroína de cómic, la sensual y meliflua Catwoman, película que nos tragamos el otro día con estupor y todavía andamos digiriéndola. Así hacemos penitencia por no comentar Elektra, que hacerlo nos obligaría a volver a verla (tras muchas horas de terapia para olvidar) y tampoco es plan de que suframos muerte cerebral siendo tan jovenzuelos y buenos mozos. Eso sí, si alguno tenéis Elektra fresca en la memoria o queréis sacrificaros por la causa viéndola de nuevas, aceptaremos gustosos la colaboración.

viernes, 9 de mayo de 2008

Faust: La venganza está en la sangre

Me ha tocado el honor de reseñar esta gran bazofia que es Faust. Y digo honor porque hasta hace bien poquito (hasta el momento en que decidimos abrir este blog y ver quién traía la peor película del mundo) este film ha sido el número uno en mi top ten de basura cinematográfica.

Vi el cartel y piqué


Ya empezando por el título se le puede poner alguna pega. Traducida en España como Faust: La venganza está en la sangre, encontramos que su título en inglés es Faust: Love of the Damned. Y digo yo, ¿será tan difícil traducir bien un subtítulo? Entiendo que a veces hay que hacer adaptaciones con una traducción para encajarla en la cultura de destino. Pero en este caso no veo dónde está el problema. Hay que decir, en honor a la verdad, que al menos ambos títulos comparten una palabra. No como aquella otra peli del siglo XX llamada Carlito´s Way, y traducida como Atrapado por su pasado.

Pero decir que todo puede ser aún peor no es excusa para olvidar que Faust es una castaña bien gorda.


Trailer para engañar a los ilusos


La historia nos cuenta que John Jaspers (JJ para los amigos, y también para nosotros) vende su alma al Diablo, o a un diablo. Bueno, en cualquier caso, se la vende a un tipo que se hace llamar "M". Hace esto porque está muy enfadado porque unos malvados mafiosos torturaron y mataron a su novia, por lo que busca venganza.

La novia asesinada. Yo también vendería mi alma.


"M" concede a JJ los poderes para vengarse. Estos son: resistencia a las balas, alas coriáceas para planear por ahí, cuernos y piel fea llena de pinchos. También le da unas muñequeras con garras metálicas a lo Lobezno; poco sobrenaturales, pero muy útiles para cortar los ingredientes de una ensalada. JJ consuma rápidamente su venganza, y se da cuenta de que sigue al servicio del diablo que le dio los poderes, que le envía a hacer trabajitos sucios. Después de su primera matanza, es detenido por la policía (en concreto, por el detectiva Margolies) y enviado a un psiquiátrico. Allí es sometido a una terapia multicognoscitiva (toma geroma, pastillas de goma, que son pá la tos. Trocotró). Consiste en que la doctora nomeacuerdo, que acabará siendo la chica del prota, le pone cds de música para liberar recuerdos y curar. Por cierto, que para cuando el prota se lía con la doctora, avanzada la trama, ella le dice, con cara de éxtasis enamorado: "Te desee desde el primer momento en que te vi". Ese momento es cuando JJ está con una camisa de fuerza en una celda acolchada, mientras pone cara de colgado.

El caso es que los malos quieren matar a JJ porque, al quitarse su apariencia demoníaca y entregarse a la policía, está demostrando una voluntad propia que no le mola nada a "M". Intentan matarle en el psiquiátrico, pero este se escapa junto con la chica. Bla, ble, blí, persecuciones, mueren malos, dan por muerto al bueno, secuestran a la chica, más muertos, el bueno jura (más) venganza. Pasan más cosas, pero sinceramente, no las recuerdo.

El malvado y misterioso "M" tiene un culto muy satánico super-secreto. Lo que pasa es que posee un edificio con una enorme "M" en la fachada, y tienen una página en internet donde se describe el culto y otras leyendas relacionadas. Estas someras pistas son utilizadas por el astuto detective Margolies, que intenta descubrir qué ha pasado en realidad en torno a la montaña de cadáveres que va dejando JJ en su versión demoníaca. Al final todo converge en la mansión del culto satánico. Allí podemos ver lo malo malísimo que es "M", que controla a sus seguidores con mano férrea. Un Youtube vale más que mil palabras:

Impagable


Por fin descubrimos el plan de "M": invocar al terrible Homúnculo, mitad lagarto- mitad pene gigante- mitad marioneta (sí, has contado bien, son tres mitades) , y traerlo a la Tierra para comenzar el Apocalipsis. Comienza una macabra ceremonia, con frases más absurdas si cabe que antes, donde una vez aparecido el monstruo, comienza a freir con sus rayos (rayos cósmicos rosas que le salen de un pentagrama de la frente) a los cultistas. Harto innecesario, hay que decir, porque estos ya estaban apuñalándose unos a otros desde hacía un rato. Así que Jaspers irrumpe en la ceremonia, descubriendo que Margolies ya se ha convertido en otro cultista.

Mi pobre inconsciente ha enterrado esas imágenes finales; esto, unido a mi mala memoria, impide que recuerde con exactitud la secuencia de despropósitos que siguen. Baste decir que el bueno gana, el malo muere, y todos contentos. Sobre todo el espectador, que puede levantarse del asiento al fin, y confirmar con el de la butaca de al lado que la peli que ha visto es tan mala como cree.

La primera vez que vi esta película, fui a verla al cine. El día del estreno. Fui con un amiguete, que era tan culpable como yo por haber elegido semejante basura. Lo entrañable del caso es que íbamos con dos chicas que apenas conocíamos, a las que habíamos engañado para ir al cine y luego tomar algo.

¿Adivinais, queridos amigos, quienes no se comieron un colín aquella noche?

Título original: Faust:Love of the Damned
Año de perpetración: 2001
Dirige: Brian Yuzna (Reanimator, El Dentista I y II, Rottweiler, Dagon)
Protagonizan: Mark Frost (¿Quién?), Jeffrey Combs (series varias, como Enterprise, los 4400, Masters of Horror), Jeniffer Rope (no dice ni pío, pero he puesto una foto suya. Fue presentadora de "Musica Sí").
Lo mejor: Esta vez no he pagado por verla
Lo puto peor: Los diálogos sin sentido
Calificación: Puta mierda Montgomery

lunes, 5 de mayo de 2008

Iron Man no saldrá por aquí

Pues no amiguitos, no comentaremos Iron Man. Y eso que servidor fue a verla disciplinadamente al cine aprovechando las fiestas pasadas con la mirada atenta y la pluma afilada. Pero no, no la comentaremos, porque no es otra infumable película de superhéroes, sino que, sin ser tampoco ninguna maravilla de séptimo arte, es un espectáculo de acción entretenido, divertido, bien dirigido y aceptablemente interpretado, con buenos y comedidos efectos especiales y una historia interesante y fluida como telón de fondo.

Pero bueno, como el chip de las pelis malas de superhéroes ya lo llevaba puesto y no hay quien me lo quite, os dejo con una encuesta para que opinéis sobre el escabroso tema: ¿Cuál es la peor película de superhéroes de la historia? Hay muchas para elegir y algunas francamente infames pero también poco conocidas y casposas, de modo que he escogido algunas más conocidas y comerciales que seguro todo dios ha visto.

Que votéis bien.